martes, 29 de octubre de 2013

Extravagancias del arte

Hoy, con un poco de retraso en la publicación de la entrada he decidido adentrarme en una parte muy extravagante del arte con esta artista: Yayoi Kusama.

Tiene un estilo que podría ser idéntico a sus obras. Totalmente colorido.
Se dedica básicamente a la creación de obras retrospectivas o exposiciones retrospectivas. Incluso podemos decir que alguna obra suya ha pasado por el Museo Reina Sofía de Madrid. Como pude encontrar buscando información sobre ella se dice que su forma de expresar el arte se basa en: obras de extrema densidad visual, física y conceptual.





Son obras que prácticamente nos incitan a pensar que es un mundo paralelo, lleno de fantasía y de color.

¡Hasta la próxima entrada!

lunes, 21 de octubre de 2013

Un elefante con mucho arte

¡MUY BUENAS! 
Aquí me tenéis otra semana, y esta va a ser aun más rara que la semana pasada aunque más corta.

El anterior lunes relacione deporte y arte…es el turno de unir a los animales con el arte, y creerme que os va a parecer extremadamente surrealista.

Resulta que en Tailandia se levantaron un día y decidieron ponerle un lienzo a un elefante…y claro, el elefante no les iba a hacer el feo.


Ahora pensareis: Alicia, estas loca, esto que tiene de artístico…pues eso me pregunto yo, además la obra esta valorada en 39,000 dólares comprados en paquete todos los cuadros por el empresario Panit Warin. Tendrán los elefantes más desarrollados en el poblado de Chiang Mai…yo por lo menos no he visto a un elefante del Zoo de Madrid hacer eso. ¿Qué opináis? ¿Exageración y frikismo por parte del empresario?

Yo voy a buscar a las tortugas de mi hermano a ver si hacen un Picasso o algo.


¡Hasta la próxima semana!

lunes, 14 de octubre de 2013

A golpe de azul



Hoy os voy a hablar de un pintor bastante…peculiar, lo descubrí por un judoka y creo que es justo lo que necesita la primera entrada oficial del blog: un pintor raro, una forma de expresar arte curiosa...

Todos hemos tenido ese momento en que nos hemos puesto a pensar y, llegados a un punto, nos hemos preguntado: ¿Y si me pongo a pintar a gente de azul y les hago realizar caídas de judo sobre un lienzo? Bueno no, ninguno hemos llegado a tal conclusión, salvo el protagonista de esta entrada: Yves Klein.

Me pondría a contaros que corriente artística tiene, detalles sobre arte…pero mejor vamos al grano que se que terminareis huyendo con términos técnicos;  este artista francés creaba sus obras sobre todo con pintura azul y figuras femeninas (este tipo de trabajo o manera de pintar se llama Antropometría), otras cosas curiosas de sus trabajos fueron la utilización de la lluvia y el fuego.

Pero más importante, os voy a enseñar sobre lo que nos puede llamar la atención, la unión del deporte y el arte mediante este cuadro en el que, como antes he dejado caer, Klein hizo que se mostrasen las caídas de judo en su tono predominante, el azul sobre un lienzo blanco:



¿Vosotros creeis que estaba loco o que era un amante del arte?

Y por favor, no lo intentéis en casa, que vais a poner todo perdido de pintura azul para que luego os zurren vuestros respectivos seres queridos por ponerlo todo perdido.


¡Hasta la próxima semana!
Alicia

lunes, 7 de octubre de 2013

Bienvenidos


¡Muy buenas a todos!

Quiero empezar dándoos la bienvenida a este blog, creado para un trabajo de la carrera en la que estoy estudiando, pero eso no quiere decir que vaya a escribir obligada ni se vaya a convertir esto en un blog aburridísimo, es más, haré todo lo posible para convertir lo que hoy mucha gente de mi generación llama algo: “coñazo”, en algo realmente llamativo para todos. Repito: haré todo lo posible.

Quería explicar un poco la mecánica de este blog, así que allá voy: El blog gira alrededor de todo lo que tenga que ver sobre el arte, de todo tipo, pero sobre todo voy a centrarme en contaros curiosidades, rarezas, entre otras cosas que pueden rodear a algo que tenga que ver con la expresión artística. Ya puede ser una manera de exteriorizarlo, o algo creado que a nuestros ojos puede no ser arte y terminar siéndolo.

La idea de hacer el blog sobre esto fue porque estudié durante un año en el instituto la asignatura de Historia del Arte y  fue algo que realmente me llamó la atención y me gustó, a pesar de pensar que iba a odiarlo.

Simplemente quiero entretener y hacer ver que el arte no es tan aburrido como alguna gente cree. Y que no precisamente a todo el mundo que le guste el arte tiene que llevar gafas, hablar con tono pijo y ser pomposo.

Cada lunes me tendréis por aquí subiendo cosillas e intentar sorprenderos con todo el material que pueda encontrar.

Pasad una muy buena semana :)

Alicia