lunes, 14 de octubre de 2013

A golpe de azul



Hoy os voy a hablar de un pintor bastante…peculiar, lo descubrí por un judoka y creo que es justo lo que necesita la primera entrada oficial del blog: un pintor raro, una forma de expresar arte curiosa...

Todos hemos tenido ese momento en que nos hemos puesto a pensar y, llegados a un punto, nos hemos preguntado: ¿Y si me pongo a pintar a gente de azul y les hago realizar caídas de judo sobre un lienzo? Bueno no, ninguno hemos llegado a tal conclusión, salvo el protagonista de esta entrada: Yves Klein.

Me pondría a contaros que corriente artística tiene, detalles sobre arte…pero mejor vamos al grano que se que terminareis huyendo con términos técnicos;  este artista francés creaba sus obras sobre todo con pintura azul y figuras femeninas (este tipo de trabajo o manera de pintar se llama Antropometría), otras cosas curiosas de sus trabajos fueron la utilización de la lluvia y el fuego.

Pero más importante, os voy a enseñar sobre lo que nos puede llamar la atención, la unión del deporte y el arte mediante este cuadro en el que, como antes he dejado caer, Klein hizo que se mostrasen las caídas de judo en su tono predominante, el azul sobre un lienzo blanco:



¿Vosotros creeis que estaba loco o que era un amante del arte?

Y por favor, no lo intentéis en casa, que vais a poner todo perdido de pintura azul para que luego os zurren vuestros respectivos seres queridos por ponerlo todo perdido.


¡Hasta la próxima semana!
Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario